En Kentucky, Estados Unidos, una joven de 15 años de edad, de nombre Kayla, fue expulsada de la academia cristiana “Whitefield” debido a que celebró su cumpleaños usando un suéter de colores y un pastel similar, los cuales fueron relacionados con la bandera LGBT+.

 

La expulsión de la menor fue comunicada a su madre, Kimberly Alford, a través de una carta, donde se señaló: “expulsada inmediatamente por demostrar una postura de moralidad y aceptación cultural contraria a las creencias de la Academia Whitefield”.

 

Cabe señalar que la madre de la afectada apunta que la carta le llegó inmediatamente después de que ella compartiera en Facebook una fotografía de su hija en su cumpleaños junto al pastel de colores.

 

“Ella estaba feliz, ella se veía hermosa. Ya sabes, por supuesto que como madre le tomé una foto soplando a las velas de su pastel de cumpleaños y la publiqué en Facebook”, reveló la mamá.

 

Posteriormente, asegura, el director de la escuela le envió por correo la carta donde se menciona: “La foto demuestra una postura de moralidad y aceptación cultural contraria a las creencias de la Academia Whitefield. No permitiremos que este tipo de ideas o actitudes contrarias a la filosofía del colegio sean promovidas en Whitefield”.

 

Más tarde, la academia se puso en contacto con la mujer y le propusieron darle una nueva oportunidad a la hija para “adherirse al código de conducta”.

 

En el mismo mensaje se escribió “Todos los padres que inscriben a sus hijos en su escuela saben por adelantado que se les pide a sus hijos adherirse al estilo de vida cristiano”.

 

Por ello, la madre de Kayla indicó que ella y su hija se sientes juzgadas y heridas, ya que consideran que no incurrieron en ninguna falta por celebrar el cumpleaños con los colores del arcoíris.

 

gac