FOTO: especial Teresa Ramos Arreola presentará la próxima semana reformas al Código Penal para impedir la prescripción de los delitos de abuso sexual en contra de menores de edad  

La vicecoordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola presentará la próxima semana reformas al Código Penal para impedir la prescripción de los delitos de abuso sexual en contra de menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

A fin de garantizar justicia a las víctimas de abuso sexual, Ramos Arreola impulsará una iniciativa para que las personas que por algún motivo no tuvieron una investigación, es decir, que no denunciaron por desconocimiento del abuso o por investigaciones sin avances, obtengan justicia.

 

“No es fácil denunciar una violacion, muchas veces las víctimas sufren en silencio y cuando al fin se atreven a denunciar a sus agresores resulta que (si ya pasó cierto tiempo) el delito ya prescribió y la autoridad ya no puede hacer nada”.

 

“Una violacion deja marcas emocionales y psicológicas para toda la vida ¿por qué no habría de ser posible exigir justicia cuando la victima está preparada para denunciar a su agresor?” Señaló.

 

También, la diputada local busca establecer en la ley que todos los delitos de índole sexual se persigan por oficio y no se requiera como requisito indispensable la denuncia por parte de la víctima, para evitar que no se haga justicia por miedo a denunciar.