Foto: Especial Los habitantes de la alcaldía Benito Juárez están entre los que menos inseguridad perciben en su zona, en comparación con otras 14 alcaldías de la Ciudad de México  

Los habitantes de la alcaldía Benito Juárez están entre los que menos inseguridad perciben en su zona, en comparación con otras 14 alcaldías de la Ciudad de México, según arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

En la alcaldía Benito Juárez se tiene una percepción de inseguridad de 51.6% por debajo del 53.7% que tuvo en 2018; sólo es superada por Cuajimalpa, que lidera la encuesta con 46.7%, a comparación del 56.5% que presentó en 2018.

 

Por otra parte, la alcaldía con mayor percepción de inseguridad resultó ser Iztapalapa, con 88.3%.
Cabe destacar que la alcaldía Benito Juárez cuenta con el programa Blindar BJ, en el que con 860 policías y más de 40 vehículos, las autoridades locales buscan reducir la incidencia delictiva en los delitos de robo a casa habitación y vehículo desde diciembre de 2017, año en que este programa entró en función.

 

Xavier Rodríguez

 

De acuerdo con los resultados del vigésimo sexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada en la primera quincena de diciembre de 2019, durante ese mes 72.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

 

Este porcentaje representa un cambio significativo respecto al 71.3% de septiembre de 2019, pero no es estadísticamente diferente al de 73.7% registrado en diciembre de 2018.

 

Percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 77.2%, mientras que para los hombres fue de 67.8 por ciento.

 

 

fahl