FOTO: especial Murat destacó que el Presidente concluirá para el me de marzo el hospital de especialidades de Tlaxiaco, una obra abandonada desde hace 10 años  

La federalización del sistema de salud sí cambiará al país, por ello Oaxaca se sumó al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) destacó el gobernador Alejandro Murat durante su intervención en la inauguración de los caminos rurales de San Antonio Sinicahua encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hacer una pausa para reconocer el nuevo esfuerzo que se hace en el sector salud, porque se habla mucho de un sistema de salud color rosa, ¿y yo preguntaría si es color de rosa recibir 40 hospitales abandonados? ¿si es color de rosa recibir a una área administrativa de médicos y enfermeros de más de 2 mil 200 millones de pesos sin suficiencia presupuestal?

“Tenemos que aceptar un sistema de salud que no atendía como se merece a las familias mexicanas, por eso Oaxaca se sumó al Insabi, porque estamos claros que la federalización del sistema de salud va a cambiar México”, expresó en referencia al nuevo sistema que sustituye al Seguro Popular, y al cual algunos gobernadores han mostrado rechazo.

Como ejemplo de ello, destacó que el Presidente concluirá para el me de marzo el hospital de especialidades de Tlaxiaco, una obra abandonada desde hace 10 años.

“Para todo lo que arranca hay que arremangarse las manos y ponerse a trabajar, y aquí en Oaxaca encuentra una, dos y todas las manos los oaxaqueños para transformar México”, destacó el priista.

 

TFA