Foto: Twitter @LillyTellez La senadora de la bancada de Morena, Lili Téllez, advirtió que los integrantes de la CNJH armaron “un juego sucio"  

La senadora de la bancada de Morena, Lili Téllez, advirtió que los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) armaron “un juego sucio para desatar una campaña negra en mi contra”, y buscar con ello, expulsarla del grupo parlamentario en el Senado.

 

Además, acusó que la propuesta de sacarla de Morena fue impulsada por militantes radicales de ese partido como Pedro Salmerón, quien hace meses renunció a la dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM) luego de que defendió los asesinatos que perpetraron grupos guerrilleros en los setenta.

 

Luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el que se determinó que el órgano interno de Morena no tiene facultades para expulsar a un integrante de sus bancadas parlamentarias, la senadora reiteró que el intento de expulsión fue un “acto ilegal, arbitrario, indebido, erróneo y entrometido”.

 

A través de un comunicado, la senadora acusó a los integrantes de la CNHJ de estar cegados por “su vulgar ambición de poder y su afán de venganza; pretenden el control del Senado”. Consideró que el castigo en su contra obedece a su denuncia (que le costó el cargo) a Pedro Salmerón, el historiador que llamó valientes a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada.

 

“A quien realmente lastiman con su intolerancia y soberbia es a su propio partido, a Morena. Ese grupo radical está haciendo lo que tanto condenaba. No me acusan por corrupción, ni por mentir, ni por desvío de recursos; nada de nada relacionado con una falta mía a la ley”, declaró.

 

La CNHJ de Morena intentó expulsar de la bancada de la Cámara Alta a la senadora, por considerar que no vela por los intereses e ideales del partido, luego de que votó en contra de diversos dictámenes impulsados por los morenistas y por manifestarse abiertamente en contra del aborto.

 

 

 

fahl