El cantante venezolano Ulises Hadjis, quien en 2018 fue doblemente nominado al Latin Grammy por su labor músical en el álbum ¿Dónde? de El David Aguilar, ha iniciado el año con el lanzamiento de dos canciones que forman parte de su quinto álbum: El mundo y la nada, el cual podrá ser escuchar en vivo en la presentación que ofrecerá este domingo 19 de enero en el Foro del tejedor.

En entrevista para 24 HORAS el cantante habló sobre el contenido temático del su último disco y explico la esencia de las dos canciones que ya fueron lanzadas bajo el sello de Cosmica Artist, “Ulises nada” y “Corazón en vano”, aunque esta creación musical realmente no es un disco conceptual pues no sigue una sola temática, su autor lo define más bien como “variado”.

La esencia de este álbum es la “vulnerabilidad” y las canciones pondrán de frente al oyente con situaciones como el fracaso y las desilusiones amorosas, en palabras de Ulises con “la propia vida y la reflexión con el mundo”.

El álbum tardó 9 meses en estar listo, y aunque fue compuesto en México las grabaciones se llevaron a cabo en España con la ayuda en la producción de Campi Campón, y mezclados por el mexicano Roy Cañedo, como extra contará con la colaboración de El David Aguilar, Silvana Estrada y Natasha Tiniacos, los cuales son una “selección natural. Son mis amigos no me gustan las colaboraciones por un tema de interés o popularidad si no que respondan a una consonancia personal” afirmó el músico

El álbum busca conectar de una manera “personal” con el público, buscando mostrar las partes más débiles del autor y así logar un viaje de introspección ,“no me interesa mostrarme poderoso o importante a través de mi música, sino mostrar un lado vulnerable, pues lo que siempre me ha interesado del arte es la vulnerabilidad que presenta”.

Los boletos para la presentación ya están disponible en https://www.forodeltejedor.com/evento/ulises-hadjis-1438/ con un precio de $200, se espera que el álbum completo se encuentre en Spotify a mediados de año, actualmente solo se pueden encontrar “Ulises nada” y “Corazón en vano”.

 

PL