Foto: Especial El joven de 14 años de edad estaría relacionado con otros delitos de alto impacto en la zona de Tláhuac  

Alexis N., hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alías El Ojos, finado líder del Cártel de Tláhuac, fue vinculado a proceso por haber privado de la libertad a una mujer, a quien traía en una camioneta en complicidad con otros cuatro adolescentes.

El joven de 14 años de edad estaría relacionado con otros delitos de alto impacto en la zona de Tláhuac.

A solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGE) capitalina, el impartidor de justicia determinó la medida cautelar de mantener internado al menor de edad y fijó un plazo de 45 días para la investigación complementaria.

Cabe recordar que los probables responsables circulaban el jueves pasado sobre la calle Ana Bolena, colonia Nopalera, alcaldía Tláhuac, cuando fueron requeridos por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Según la indagatoria, elementos de la PDI se percataron que en el asiento trasero iba una mujer, quien les pidió apoyo debido a que se encontraba secuestrada.

En el lugar se aseguró una camioneta, color morado, una bolsa de plástico con vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana (de aproximadamente un kilo) y una réplica de fusil color negro, de plástico, y otra de arma corta.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes judicializó la carpeta de investigación y obtuvo la vinculación a proceso.

Otros miembros de la familia que han sido detenidos son Luis Felipe Pérez, El Felipillo; Diana Karen, alías La Princesa, y Samantha, alías La Sam, todos ellos hijos del Ojos.

Desarticulado

El jueves pasado, luego de la detención del hijo del Ojos, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló que el Cártel de Tláhuac está muy debilitado, pero continúa con ciertas operaciones delictivas.

En rueda de prensa afirmó que solo falta detener a una persona para desarticularlo por completo.

El funcionario local expuso que desde hace un año han golpeado al grupo delictivo en Tláhuac; tras la muerte de El Ojos en 2017 fue su yerno, Carlos Alberto, el Cindy, quien tomó el liderazgo.

“El estatus de este grupo delictivo que opera en Tláhuac, hemos venido golpeándolo desde hace un año aproximadamente, sabemos que está debilitado pero continua con ciertas operaciones delictivas (…). Falta una persona por detener para poder decir que está desarticulado, es el yerno”, declaró.

Piden indagar el asalto a diputado

Por: Notimex

El grupo de Morena en el Congreso de la Ciudad de México llamó al banco BBVA a cooperar con las autoridades en las investigaciones para ubicar a quienes asaltaron el diputado Emmanuel Vargas, luego de que retiró dinero efectivo en una de sus sucursales.

Recordó que el Congreso local modificó el Artículo 224 del Código Penal para el Distrito Federal con el fin de endurecer el robo a cuentahabiente con una pena adicional de dos a seis años de prisión, la cual se hace aún más estricta cuando un empleado bancario en activo brinda información para la comisión del delito.

En un comunicado, expuso que el exhorto a BBVA es “para evitar sucesos como el de nuestro compañero y de los ciudadanos, quienes confían en esa institución bancaria para guardar su dinero producto de esfuerzo y trabajo, para un bienestar propio”.

LEG