La Fiscalía General del estado (FGE) de Sinaloa informó que el responsable de intento de homicidio de una mujer y su hija, en el municipio de Mazatlán, ya fue sentenciado a 49 años y dos meses de prisión.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que los delitos por los que fue juzgado y sentenciado son feminicidio agravado por relación de hecho en grado de tentativa y feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada el 4 de septiembre de 2017 por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Familia, fueron integrados los datos de prueba que exponen a Aldo “L” como el responsable de las agresiones sufridas por María “E” y una menor de edad, puntualizó.

Se indicó que las víctimas junto con el agresor vivían en el municipio ya mencionado. El día de los hechos, mientras la mujer y su hija dormían, el ahora sentenciado dejó aseguradas las puertas del inmueble para ocasionar un incendio con la intención de provocarles la muerte, pero con la ayuda de los vecinos las mujeres lograron salir.

La FGE señaló que después de reunir todos los datos de prueba, el 30 de enero de 2018 inició la causa penal 59/2018 y un juez otorgó una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado.

Además, el 28 de mayo de ese mismo año se cumplimentó el mandamiento emitido por la autoridad y el imputado fue puesto a disposición de un Juez de Control para su enjuiciamiento penal; posteriormente fue vinculado a proceso por los delitos antes señalados.

La dependencia estatal, puntualizó que en audiencia de juicio oral, Aldo “L” recibió el fallo de sentencia condenatoria por 49 años y dos meses de prisión.

LEG