Este viernes se estrena en cines del país la cinta Judy, con la cual la intérprete Renée Zellweger se posiciona como la favorita para llevarse el galardón a Mejor Actriz en los próximos premios Oscar, el 9 de febrero próximo; la historia se enfoca en una de las actrices y cantantes más famosas de Hollywood, Judy Garland.

La sinopsis nos traslada 30 años después del estreno de El mago de Oz, cinta donde la jóven Garland (Zellweger) brilló a nivel mundial en la gran pantalla. Ahora, la estrella de 49 años se prepara para subir al escenario y dar una serie de conciertos para conseguir algo de dinero.

Durante los ensayos, volverán a ella los oscuros fantasmas que la atormentaron durante su juventud. Además, la intérprete deberá lidiar con su ex marido, quien no se cansará de buscar evidencias para demostrar que ella no es una madre apta para sus hijos.

Son varios críticos especializados lo que denominan como impactante a la actuación de Renée como la afamada diva; la película también se encuentra en contienda por conseguir el Oscar a Mejor Maquillaje y Peinado.

En la última entrega de los Globos de Oro, la protagonista de Judy, quien ha confesado su profunda admiración por Garland, se llevó el premio a Mejor Actriz Dramática, al igual que en los Critics’ Choice Awards. Actualmente es candidata a ganar en esa misma categoría pero en los premios BAFTA.

Sabías que:

La actuación de Renée Zellweger en Judy se convierte en la cuarta nominación a un premio Oscar para la actriz, hasta ahora lo ha ganado una vez.

La intérprete competirá por la estatuilla dorada contra: Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan y Charlize Theron.

Ha conseguido cuatro Globos de Oro y un BAFTA a lo largo de su carrera.

La película Chicago (2002), representó un gran acierto en la carrera de Zellweger, quien interpretó a Roxie Hart.

leg