El Colegio Cervantes de Torreón aplicará nuevas medidas de seguridad, para evitar que se repita la tragedia de la semana pasada, cuando un menor protagonizó un tiroteo en el plantel.

 

De acuerdo con las recomendaciones dadas por las autoridades y especialistas, la escuela informó este jueves, en un comunicado, que los alumnos no deberán portar mochila o lonchera, en caso de hacerlo tendrán que ser transparentes.

 

Asimismo, se explicó que los alumnos deberán contar sólo con dos lapiceras, una para su uso en casa y otra que permanecerá en la escuela.

 

Además se tendrán que usar bolsas transparentes o de malla para guardar lo que se requiera en las actividades extraescolares.

 

El ingreso de los alumnos se realizará a través de arcos detectores de metal marca GARRETT PD 6500i, los cuales, se dijo, cumplen con los más altos estándares y certificaciones de seguridad internacionales.

 

Igualmente se contará con detectores de metal portátiles marca GARRETT; se recomienda no introducir o portar objetos metálicos.

 

Se afirmó que el protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y padres de familia, por lo que se invita a formar parte de las brigadas “acercándose a la dirección correspondiente, donde le brindarán la capacitación necesaria”.

 

Cabe mencionar que las clases en esta escuela se reanudarán mañana, aunque no será obligatorio, sino hasta el lunes, cuando será de manera formal; también habrá pláticas de apoyo a las víctimas directas e indirectas.

 

 

DAMG