El pasado 4 de diciembre falleció en Oaxaca quien fuera considerado “El enemigo número 1”, Alfredo Ríos Galeana, debido a complicaciones derivadas de una infección en la sangre.

El famoso asaltabancos se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 13, ubicado en el poblado de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

A quien se le conocía con los alias de “El Charro del Misterio” o “El Feyo”, falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital oaxaqueña, informaron fuentes del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Rios murió derivado de una sepsis o infección en la sangre, por la que estuvo internado varios días.

Cabe recordar que el 12 de julio de 2005, en South Gate, California, Estados Unidos, fue detenido el asaltabancos más peligroso de México en la década de los 80, y quien también había permanecido casi 20 años prófugo de las autoridades mexicanas, luego de que, en un operativo de rescate en el que participaron más de diez personas, logró fugarse del Reclusorio Sur.

Había sido capturado en 1983 en el estado de Hidalgo, de donde se fugaría meses después. Un año después, en 1984, autoridades lo aprendieron en la Ciudad de México, pero logró escapar de Santa Martha Acatitla. Por lo que se convirtió -mucho antes que El Chapo-, en el criminal más buscado de Mexico.

leg