Autoridades en el Estado de México desalojaron hasta el momento a 600 personas en los alrededores de donde ocurrieron explosiones de polvorines este jueves en San Pedro la Laguna, en el municipio de Zumpango.

 

Luego de recibir el reporte por parte del C5 de dicho acontecimiento, se movilizaron cuerpos de emergencia para atender a los cientos de afectados, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

 

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, indicó, a través de su cuenta de Twitter, que ya laboran en el lugar elementos la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Coordinación General de Protección Civil del estado, debido a la explosión de un polvorín.

 

“Para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, el personal trabaja en el desalojo de la zona de al menos 600 personas”, subrayó.

 

Mientras que la SSEM puntualizó que resultaron afectados tres polvorines de pirotecnia y el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especializada Zumpango.

 

Asimismo, se dio a conocer que en el sitio laboran elementos de Protección Civil estatal y municipal, bomberos de municipios aledaños, policía estatal y municipal, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México. (SUEM).

 

aarl