FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO mujeres dibujaron una cruz de color rosa, que estaba acompañada de las frases: "Ni Una Menos" y "No Hay Olvido"  

Tras cuatro años del feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio, una joven estudiante del politécnico, manifestantes se juntaron para conmemorarla en la explanada de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

 

El 16 de enero de 2016, María de Jesús con tan sólo 19 años, fue privada de la vida al ser arrojada por la ventana del departamento que habitaba.

 

 

La madre de la víctima, Yesenia Zamudio, realizó una ofrenda para su hija y se unió al movimiento #NiUnaMenos, donde participaron madres de otras jóvenes, la Coordinación de Familiares de Estudiantes Víctimas de la Violencia y el Colectivo Aequus.

 

Dichas mujeres dibujaron una cruz de color rosa, que estaba acompañada de las frases: “Ni Una Menos” y “No Hay Olvido”.

 

 

La Madre de la fallecida, colocó una foto de María de Jesús y aún lado adornó con flores moradas.

 

En un principio, las autoridades señalaron que la muerte de la estudiante del Politécnico Nacional habría caído por “accidente” de u quinto piso en el cual vivía; sin embargo, peritajes señalaron que la joven fue aventada en contra de su voluntad.

 

La joven no murió inmediatamente, pues su familia la halló con la ropa rasgada y desangrándose, ya que al no ser identificada, se le negó la atención médica y una semana después murió.

 

Los principales sospechosos son un profesor, el cual trabaja cuando la joven estudiaba y uno de sus compañeros; ambos se encontraban en el departamento junto a otras dos mujeres.

 

 

Hasta el día de hoy, no ha habido ningún detenido por la muerte de María de Jesús

 

TFA