BBVA cajero
Imagen: Emmanuel Vargas / Twitter BBVA México expresó que su cajero cumplió con los protocolos de seguridad, de acuerdo con una investigación interna realizada con las cámaras de seguridad  

BBVA México manifestó que el cajero acusado de estar coludido en un robo al diputado local Emmanuel Vargas cumplió con los protocolos de seguridad de sus sucursales.

 

Fuentes informadas del Banco informaron que la investigación interna, realizada con videos para ver que sucede dentro de la sucursal, determinó que el cajero no actuó de mala fe, se rigió dentro de los protocolos de las sucursales.

 

La vocera expresó a 24 HORAS que BBVA México está dispuesto a colaborar con las autoridades, aunque ningún requerimiento de la fiscalía les ha llegado.

 


BBVA responde al grupo de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, que llamó al banco BBVA a cooperar con las autoridades correspondientes en las investigaciones para ubicar a quienes asaltaron el diputado Emmanuel Vargas, luego de que retiró dinero efectivo en una de sus sucursales.

 

Con las modificaciones al Artículo 224 del Código Penal para la Ciudad de México, el robo a cuentahabiente fue sancionado con una pena adicional de dos a seis años de prisión, la cual se hace aún más estricta cuando un empleado bancario en activo brinda información para la comisión del delito.

 

https://twitter.com/Emmanuel_CDMX/status/1216847649489354752