Foto: Instagram/@tildaswintonislove La beca irá acompañada de una temporada de Tilda Swinton en el recinto Southbank del BFI del 1 al 18 de marzo  

La actriz y modelo británica Tilda Swinton, quien interpretó a la “Bruja Blanca” en la saga de películas de Las crónicas de Narniaserá reconocida con una beca del British Film Institute (BFI) por su contribución a la cultura cinematográfica, la exhibición de cine independiente y la filantropía.

Swinton recibirá el premio durante la cena anual del BFI, organizada por el presidente del instituto y el jefe de Warner Bros UK, Josh Berger, el 2 de marzo en Londres, Inglaterra.

La beca irá acompañada de una temporada de Tilda Swinton en el recinto Southbank del BFI del 1 al 18 de marzo, con proyecciones de su trabajo, junto con un conversatorio el 3 de marzo.

Tilda, quien ha desarrollado una carrera ecléctica en el mundo cinematográfico internacional, al trabajar regularmente con directores como Luca Guadagnino, Wes Anderson, Jim Jarmusch, Joanna Hogg y los hermanos Coen, además fue ganadora del Oscar en 2008 por su papel secundario en Michael Clayton, destacó el BFI.

La actriz inició su carrera con el cineasta británico Derek Jarman, quien le dio su primer papel en el cine en 1986 en la cinta Caravaggio, en la que interpretó a “Lena”.

“Tilda disfruta de la carrera más amplia, desde su aclamado trabajo con Derek Jarman hasta su deslumbrante participación en el universo cinematográfico de Marvel”, indicó Berger.

El presidente del instituto de cine británico resaltó que la carrera de Tilda está llena de valientes elecciones artísticas que le han valido el profundo respeto de sus pares, “nuestra industria y la admiración, y el disfrute de audiencias de todo el mundo. Tilda habita en los personajes que retrata de la manera más convincente.

“Su trabajo es poderoso y de gran alcance y, como tal, ocupa un lugar único en nuestra historia colectiva del cine; cautiva a los jóvenes cineastas y actores, inspirándolos a hacer un trabajo más audaz, más valiente y más profundo”, añadió.

Tilda es conocida por su papel como la “Bruja Blanca” en tres películas de la serie Las crónicas de Narnia(2005, 2008 y 2010); como “Gabriel”, en Constantine (Francis Lawrence, 2005); “El anciano”, en Doctor Strange (Scott Derrickson, 2016) y Avengers: Endgame (Anthony Russo, Joe Russo, 2019).

Además de su trabajo en películas como Trainwreck, de Judd Apatow (2015), y recientemente en La historia personal de David Copperfield, de Armando Iannucci (2019).

 

EFVE