Caen líderes de la Unión Tepito y de banda de Canchola

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo ayer a Alexis Osmar Flores Díaz, El Osmar, encargado de la Unión Tepito para el cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, y a Jorge Jonathan Juárez Vizcarra, El Johny, quien fungía como líder operativo y segundo al mando de la organización delictiva de Lenin Canchola.

Cabe destacar que Canchola es considerado uno de los principales generadores de violencia, responsable de la venta y distribución de droga, así como del cobro de piso y extorsión en la zona poniente de la capital.

El Osmar fue detenido en Querétaro, desde donde presuntamente planificaba homocidios y asaltos a empresarios en la Ciudad de México.

Este hombre fue detenido en la colonia Polanco el 18 de mayo pasado y puesto en libertad en agosto de 2019; también en 2018, fue asegurado por extorsión en la zona de Coapa, y en febrero de 2019 puesto en libertad. En 2016 también fue detenido por el delito de secuestro exprés.

Mientras que El Johny fue detenido en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez; él cuenta con dos ingresos al reclusorio por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego, además de ser el responsable de participar y ordenar diversos homicidios, entre los que destacan el de Maximiliano Jesús López Espinosa, El Maestrín, líder de uno de sus grupos antagónicos, ejecutado el 23 de noviembre 2019, así como de al menos siete integrantes más de la misma organización delictiva.

 

Investigan a agentes del MP borrachos

Luego de que en redes sociales circulara un video donde se observan dos mujeres (identificadas como agentes del Ministerio Público) y dos hombres (un responsable de agencia y un oficial secretario) en visible estado de ebriedad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que no tolerará ninguna conducta irregular o fuera de la ley, cometida por servidores públicos de la institución.

La FGE señaló que inició una investigación, por lo que personal de la Visitaduría Ministerial intervino de inmediato y citó a las personas que aparecen en el video, quienes señalaron que dicho material corresponde a hechos ocurridos en noviembre de 2018.

LEG