Leonardo Valenzuela, coach de los Tomateros de Culiacán, falleció el lunes antes del segundo juego de la serie ante los Cañeros de Los Mochis a los 65 años de edad. De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía General del Estado de Sonora, la muerte fue por causas naturales.

Los reportes arrojan que un infarto fue la razón por la que Valenzuela perdió la vida en el hotel donde los Tomateros se hospedaban unos 90 minutos antes de que se realizara el partido en Culiacán.

Durante el segundo juego de la serie, se le rindió un homenaje en el que los Cañeros también expresaron sus condolencias por el sensible fallecimiento.

Leo, como todos lo conocían, llevó a la franquicia del estado de Sinaloa a vivir una época de grandes alegrías al inicio de la década antepasada. En 2002 llevó a los Tomateros a la Serie del Caribe disputada en Venezuela para ganarla.

En 2004, puso a los Tomateros en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico y derrotó a los Yaquis de Ciudad Obregón en cinco juegos para ser los nuevos monarcas del beisbol invernal en México.

Números

14 temporadas jugó Leo Valenzuela en la Liga Mexicana del Pacífico; pegó 763 hits

LEG