Foto: Cuartoscuro/Archivo Marcelo Ebrard indicó que ya se encuentra en México para su reunión con el fiscal General de Estados Unidos, William Barr, este jueves  

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que ya se encuentra en México para su reunión con el fiscal General de Estados Unidos, William Barr, este jueves, tras su junta con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

 

“Ya en México para preparar reunión de mañana con el Procurador de los EU, William Barr”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

En días pasados, Ebrard Casaubón informó que la reunión es para crear una agenda en común.

 

“Vamos a recibir al procurador porque convenimos en tener una reunión en estas fechas para iniciar el año y para tener metas comunes”, manifestó.

 

Asimismo, señaló que con la colaboración de ambas naciones se podría acabar con el tráfico ilegal de armas que entra a México desde EU.

 

“Calculamos, no nosotros, estudios diferentes, puede ser alrededor del 2.2% de las armas que se venden en Estados Unidos, del mercado, las que pasan a México, si no se reduce con un esfuerzo conjunto que necesita el compromiso de los Estados Unidos”.

 

Indicó que México ha enfatizado que debe hacerse un esfuerzo respecto a los recursos y ahí está el ejemplo de lo ocurrido en torno al caso de El Chapo, ya detenido y procesado.

 

 

fahl