Foto: Captura de video Un juez de control dictó prisión para Alexis Osmar "N", alias "El Osmar", integrante de la organización criminal La Unión Tepito  

Un juez de control dictó prisión para Alexis Osmar “N”, alias “El Osmar“, integrante de la organización criminal La Unión Tepito, por lo que permanecerá recluido en el penal de Santa Martha Acatitla para cumplir con la sentencia de 3 años y 8 meses que le fue impuesta en junio de 2018.

 

Cabe destacar que el día martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que fue arrestado, en la ciudad de Querétaro.

 

Se le acusa de extorsión agravada y delitos contra la salud, además tiene otra orden de aprehensión por narcomenudeo.

 

El Osmar pidió ser internado en el Reclusorio Preventivo Oriente, pero el juez de control le negó la posibilidad.

 

En 2018, en un juicio abreviado, Alexis Osmar “N” recibió una sentencia de 3.8 años de prisión por el delito de narcomenudeo; sin embargo, fue puesto en libertad con medidas cautelares.

 

Por 10 meses, el ahora detenido se presentó de manera periódica a la Unidad de Medidas Cautelares, pero dejó de asistir y recibió una segunda condena por el mismo lapso, en esta ocasión por extorsión agravada.

 

La tarde de este miércoles fue trasladado desde Querétaro al Reclusorio Norte, considerado uno de los líderes de La Unión Tepito.

 

 

Con información de MVS

fahl