El Comité Nacional Antidopaje inició una investigación al futbolista del equipo de Guadalajara, Víctor Guzmán, dio a conocer la Liga MX.

“La Liga MX informa que se recibió la confirmación por parte del Comité Nacional Antidopaje, el cual ha iniciado un procedimiento de investigación al jugador Víctor Alfonso Guzmán Guzmán, futbolista profesional”, indicó a través de un comunicado.

La Liga MX confió que “todo se aclare por el bien del jugador y reiteramos nuestro compromiso de luchar contra el dopaje, al mismo tiempo que mantenemos nuestros valores de un juego limpio dentro y fuera de la cancha”.

Guzmán no fue considerado por el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, para el partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX el pasado sábado, frente a FC Juárez.

Tras esta situación, se manejó que el “Pocho” dio positivo en un control antidopaje y que por ello no había sido tomado en cuenta.
Guzmán llegó este lunes a la Ciudad de México sin ofrecer declaraciones, ni explicar las razones por las que se ausentó de dicho encuentro.

Niega toda acusación

El Pocho señaló que nunca ha tomado alguna sustancia para mejorar su rendimiento deportivo y aseguró que luchará por demostrar su inocencia.

“Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado mi apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente”, escribió el futbolista de las Chivas.

“Procederemos a solicitar el análisis de la prueba B con la esperanza de que se demuestre tras su apertura que ha sido todo un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión. En todo caso, quiero dejar claro que nunca he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo aquello que más me gusta y me hace feliz: jugar al futbol”, agregó el futbolista tapatío.

LEG