Sectur presenta exposición de productos de la Ciudad de México

Miguel Torruco detalló que la Ciudad de México en muchas ocasiones es el primer lugar que visitan los turistas, que sólo en 2019 llegaron a 44.7 millones de viajeros procedentes del extranjero
Foto: Twitter @SECTUR_mx
El titular de la Sectur, Miguel Torruco, aseguró que hablar de la Ciudad de México es hablar de la capital cultural, gastronómica y turística de toda América Latina
Compartir

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró que hablar de la Ciudad de México es hablar de la capital cultural, gastronómica y turística de toda América Latina, porque “es una ciudad que lo tiene todo”.

 

Al inaugurar la exposición de productos de la capital del país en el espacio denominado Punto México, en la Sectur, explicó que la ciudad “posee cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad: su gran Centro Histórico, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Casa de Luis Barragán y Xochimilco, además de 250 museos, solo superada por Londres, y más de mil 300 monumentos y edificaciones de la época virreinal”.

 

Detalló que la Ciudad de México en muchas ocasiones es el primer lugar que visitan los turistas, que sólo en 2019 llegaron a 44.7 millones de viajeros procedentes del extranjero, un incremento de 8.3 por ciento respecto a 2018.

 

Destacó por tanto su importancia, pues también es la capital cultural y gastronómica de Latinoamérica, así como la más visitada por turistas hospedados en hotel, y de ser la segunda del país, después de Cancún, en cuanto a recepción de turistas extranjeros.

 

Esta muestra, relató, permanecerá durante enero y se integra con productos de cerámica, joyería, floricultura, papel picado y textiles, entre otros.

 

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, explicó a su vez que visibilizar a los artesanos de la capital, quienes exponen sus productos, es el principal propósito de la exhibición “Arte y colores de la Ciudad de México”, ya que ellos son el componente cultural más fuerte del programa metropolitano Turismo de Barrio.

 

Puntualizó, por último, que la amplia oferta cultural artesanal de la Ciudad de México la genera el millón de indígenas que eligieron a esta urbe como su lugar de residencia y que junto con los artesanos urbanos constituyen una amplia gama de expresiones culturales como danza, música, artesanías y artes plásticas, por citar algunas.

 

 

fahl

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ