Foto: Cuartoscuro Medina Mora es investigado por un presunto lavado de dinero  

Sin detallar las causas graves en ella, el ministro Eduardo Medina Mora entregó una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le pidió aceptar su renuncia.

 

“Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto a usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el que fui electo por el Senado de la República.

 

“Ruego a usted que acepte esta renuncia y acorde a lo previsto a la Constitución la someta a consideración del Senado de la República. Muy respetuosamente. Ministro Eduardo Medina Mora”, se lee en el documento dado a conocer hoy por Presidencia de la República en seguimiento al fallo del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que le ordenó hacer públicas éstas.

 

De acuerdo con Presidencia, la carta se entregó el 3 de octubre y ese mismo día, a través del presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, Medina Mora expuso las “causas graves” por las que dejaría el cargo, las cuales explicaría mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 


El artículo 98 constitucional, establece que los ministros sólo podrán renunciar por causas graves, deberán ser sometidas al Ejecutivo y si éste las acepta, mandarlas al Senado.

 

Medina Mora es investigado por un presunto lavado de dinero.

 

MGL