Foto: Cuartoscuro La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos señala que que toda la persona que adquiera una o más armas, está obligada a manifestarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional.  

El señor José Ángel “N”, abuelo del menor que disparo en el Colegio Cervantes de Torreón, podría alcanzar una pena de entre 18 y 35 años de prisión por el delito omisión, dijo el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

 

Luego de que la Fiscalía del Estado detuvo al abuelo del menor, le estará acreditando el homicidio de la maestra María Assaf Medina, quien murió en el lugar del tiroteo. Esto por haber asumido una conducta omisiva, la cual tiene que ver con la posesión de dos armas de fuego calibre 25 y 40, esta última de uso exclusivo de la policía, al no tenerlas bajo resguardo en su domicilio donde evidentemente cohabitaba un menor de edad.

 

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos señala que toda la persona que adquiera una o más armas está obligada a manifestarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional en un plazo de treinta días, la cual deberá hacerse por escrito, indicando marca, calibre, modelo y matrícula. Las personas físicas deben aportar un único domicilio de residencia permanente para si y sus familiares.

agv