Thalía Lagunas, nueva titular de la Oficialía Mayor aseguró que están trabajando a marchas forzadas para evitar el desabasto de medicamentos.

“El plazo que nos pusimos para adjudicar estas partidas es el día 31 de enero para evitar el desabasto, estamos trabajando a marchas forzadas para sacar esto”, declaró en el marco de su comparecencia previa a su ratificación como titular de la Oficialía Mayor de Hacienda.

Sobre la manera en que operará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en los estados, Lagunas explicó que en aquellas entidades que están adheridas al esquema de compras consolidadas y que son 26, el recurso para la atención médica se les dará a través del dicho organismo.

Mientras que en el caso de las que no, “se les va a dar el presupuesto que se les venía dando como si estuviera vivo todavía el Seguro Popular, a través de un convenio de colaboración, y se le entregarían los recursos a la secretaría de las entidades federativas para que ellos los aplique en lo que quieran”, aclaró.

 

No habrá terrorismo en el SAT

En tanto, previo a su ratificación ante el pleno de la Comisión Permanente, Raquel Buenrostro, quien estará al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se comprometió a no generar un “terrorismo fiscal”.

En su mensaje destacó que su papel será profundizar en la implementación de una política fiscal y recaudación que ponga por delante el combate a la corrupción e impunidad.

Dijo que no es la intención del SAT ser enemigo del ciudadano de a pie, el profesionista o los pequeños comerciantes o empresarios, “el SAT no promueve ni promoverá jamás lo que llaman terrorismo fiscal, no somos inquisidores y menos de las clases medias y populares”, advirtió.

 

DAMG/LEG