Foto: Especial Joker lidera con 11 postulaciones  

Las y los candidatos en los próximos premios Oscar, que se llevarán a cabo este 9 de febrero, fueron anunciados el lunes por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y Joker lidera con 11 postulaciones.

La película dirigida por Todd Phillips competirá por llevarse el galardón a Mejor Película contra: El irlandés, 1917, Historia de un matrimonio, Contra lo imposible,  Jojo Rabbit, Mujercitas, Había una vez en Hollywood y Parásitos.

Los filmes que se posicionan por debajo de Joker, con 10 nominaciones cada uno, son: 1917, que obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película, El irlandés y Había una vez en Hollywood, filme que recientemente consiguió el galardón a Mejor Película en los Critics’ Choice Awards.

Las candidatas como Mejor Actriz son: Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas),  Charlize Theron (El escándalo) y Renée Zellweger (Judy).

Mientras que quienes tratarán de llevarse la estatuilla a Mejor Actor serán: Antonio Banderas (nominado por primera vez a un Oscar) por Dolor y gloria; Adam Driver por Historia de un matrimonio; Joaquin Phoenix como el memorable Joker; Jonathan Pryce por su actuación en Los dos Papas; y Leonardo DiCaprio, quien brilló en Había una vez en Hollywood.

En la categoría a Mejor Director competirán Martin Scorsese (El irlandés), Quentin Tarantino (Había una vez en Hollywood), Bong Joon Ho (Parásitos), Sam Mendes (1917) y Todd Phillips (Joker).

Otras de las categorías con las que la cinta de DC buscará ganar, son: Mejor Banda Sonora, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Montaje y Mejor Maquillaje y Peinado.

El extra:

La edición número 92 de los premios Oscar se realizará en el Teatro Dolby de Los Ángeles y así como el año pasado, no tendrá un presentador principal. Aproximadamente nueve mil miembros de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood fueron quienes emitieron sus votos para escoger a los candidatos.

LEG