La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó y lamentó el fallecimiento de dos elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes fueron agredidos el lunes pasado al realizar tareas de vigilancia en la carretera Chihuahua–Ojinaga.

 

La GN externó también sus condolencias y resaltó que brindarán el apoyo necesario a los deudos del Inspector Loyda y el Suboficial Cazarín “establecimos la coordinación con autoridades locales para dar con los responsables de estos hechos”.

 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua César Augusto señaló que corporaciones estatales y federales están en búsqueda de los agresores.

En Michoacán aseguran armamento

En tanto, en Michoacán, autoridades federales y locales aseguraron seis armas de fuego largas, una corta, y 16 granadas, dos de ellas de fragmentación.

Personal de la GN en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales inhabilitaron un campamento clandestino, probablemente utilizado por un grupo delictivo en el que incautaron armas, equipo táctico y vehículos.

“Los hechos se registraron cuando fuerzas federales en coordinación con autoridades locales implementaron un operativo conjunto en el municipio de Tangamandapio para inhibir actos ilícitos de organizaciones delictivas que operan en la zona”, señaló la vocería en un comunicado.

gac/leg