AMLO señaló que Felipe Calderón le dio a Elba Esther Gordillo el control del ISSSTE en pago por su apoyo en el fraude de 2006.
Foto: Cuartoscuro / archivo Elba Esther Gordillo ha vuelto a la actividad política a través de la organización Redes Sociales Progresista, la cual encabeza su yerno Fernando González, y en el sindicato magisterial a través de la corriente Maestros por México  

Elba Esther Gordillo aseguró que sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales están vigentes, luego de que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, señalara que debido a que la maestra no ha pagado sus cuotas sindicales desde hace varios años, no puede buscar un cargo dentro del sindicato.A través de su cuenta de Twitter, la ex lideresa magisterial contestó a lo manifestado por el secretario general del SNTE, y dijo que: “en la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales”.

Hace unos días, Alfonso Cepeda informó que el Reglamento para las Elecciones de Directivos Seccionales, indica que el requisito para que cualquier agremiado pueda participar en el proceso interno es tener pagadas todas sus cuotas sindicales en tiempo y forma.

El actual secretario general del SNTE estará en el cargo hasta 2024, y ha descartó que la elección nacional del sindicato se adelanté, como lo pidieron algunos maestros que simpatizan con la maestra Gordillo.

En una conferencia de prensa, el líder del magisterio informó que a partir de febrero iniciará con la renovación de ocho secciones sindicales que están vencidas, con la autorización del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y que en este año aproximadamente se renovarán 30 secciones sindicales, el resto el próximo año. “Y de aquí al 2024 se irán cambiando según corresponda ya el término de su periodo estatutario”.

A su vez, tras su liberación, Elba Esther Gordillo ha vuelto a la actividad política a través de la organización Redes Sociales Progresista, la cual encabeza su yerno Fernando González, y en el sindicato magisterial a través de la corriente Maestros por México.

LEG