Jeff Luhnow y AJ Hinch, gerente y mánager de Astros respectivamente, fueron suspendidos un año por uso de tecnología para robar señales, y posteriormente, Jim Crane, propietario de la novena de Houston, despide a los dos.

Las acusaciones vienen desde 2017, año en que los de Houston conquistaron la Serie Mundial al superar a los Dodgers en siete juegos.

Rob Manfred, Comisionado de MLB, hizo el anuncio de la suspensión de todo 2020 para ambos miembros de los Astros, así como una multa de cinco millones de dólares para el equipo, además de que les fue retirada la primera ronda del draft en 2020 y 2021.

Luego de darse a conocer la noticia de la suspensión a Lunhow y Hinch, Jim Crane salió a dar una conferencia de prensa, en donde señaló los motivos del despido de sus empleados.

“Hay dos puntos muy importantes que quiero destacar: tengo estándares más altos para la ciudad y la franquicia, y voy más allá de la penalización de MLB. Hoy, he tomado la decisión de despedir a AJ Hinch y Jeff Luhnow. Necesitamos avanzar con una imagen limpia, y los Astros se convertirán en una organización más fuerte debido a esto hoy”, aseveró Crane.

El artífice de la trampa

En 2017 el coach de banca de AJ Hinch era Alex Cora, quien un año después emigró a los Red Sox, novena que llevó al campeonato el mismo año en el que arribó.

Y ahora que se dio a conocer la noticia del castigo a la gente de Astros, Rob Manfred sostuvo que también van a sancionar a Alex Cora, pues es señalado de ser el creador del sistema con el cual robaron señales en Houston.

Incluso también los Medias Rojas ya fueron señalados por el uso de la tecnología con la cual se robaron señales los Astros.

Alex Cora, puertorriqueño, es el factor común, pues en 2017 estaba con los Astros y un año después ya era el mánager de los Red Sox, y en ambos casos las novenas se coronaron en la Serie Mundial.

Reportes de medios de Houston señalan que AJ Hinch estaba en contra del esquema establecido por Alex Cora que derivaba en el robo de señales de los equipos rivales. / Redacción

Frases

“Me parece que la conducta de los Astros y sus altos ejecutivos de operaciones merecen una sanción significativa. El castigo está basado en que los miembros de Astros recibieron una notificación en septiembre de 2017 de que los haría responsables por las violaciones de nuestras políticas, y no hicieron nada para evitarlo” Rob Manfred Comisionado de MLB

“Crane está muy preocupado y molesto por la conducta de los miembros de su organización. Apoyó completamente mi investigación, y nos dio acceso sin restricciones a toda la información solicitada” Rob Manfred Comisionado de MLB

Siguen los Red Sox

La oficina principal de la MLB abrió una investigación la semana pasada en contra de las Medias Rojas de Boston, a quienes acusan de usar su sala de video para conocer las secuencias de las señales de los rivales, situación que está prohibida por las Grandes Ligas

LEG