LSU vence 42-25 a Clemson y se corona campeón de la NCAA

Joe Burrow tiró cinco pases de anotación para que LSU superara a Clemson en un duelo sensacional por el título universitario de Estados Unidos
Foto: Reuters
Luego de 45 minutos disputados en el Superdome de Louisiana, los Tigers de LSU tenían 10 puntos de ventaja, y Clemson lucía inoperante en su ofensiva por pase
Compartir

Joe Burrow y LSU se erigieron como los campeones del futbol americano universitario de Estados Unidos al superar a Clemson, colegio que cede el cetro obtenido hace un año.

Luego de todo un torneo en el que Clemson y LSU lograron su boleto para disputar el campeonato colegial de futbol americano en la NCAA, el duelo para conocer al monarca no decepcionó a nadie.

Luego de que en las primeras cuatro series ofensivas entre ambas universidades se fueran sin puntos, llegó la explosión ofensiva de ambos quarterbacks, quienes demostraron que son material de NFL.

El poder aéreo de LSU fue demasiado para el perímetro de Clemson en los dos primeros cuartos. El receptor Ja’Marr Chase atrapó seis pases para 162 yardas en los primeros 30 minutos, incluidos dos en las diagonales.

Clemson es el actual campeón, y empezó el duelo de poder a poder contra el brazo del Heisman, Joe Burrow, pero no pudo mantener el ritmo después de dos periodos.

En el inicio del tercer cuarto, Clemson hizo algunos ajustes, y le mandó muchas cargas a Joe Burrow, quien sufrió dos capturas al hilo, y se acercó a 25-28 con un touchdown y una conversión de dos.

Luego de 45 minutos disputados en el Superdome de Louisiana, los Tigers de LSU tenían 10 puntos de ventaja, y Clemson lucía inoperante en su ofensiva por pase.

Eso le bastó a Joe Burrow y compañía para heredar la corona que ganó Clemson el año pasado al superar a Alabama.

 

Trump acudió al juego

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo en el partido por el campeonato colegial entre Clemson y LSU, y cuando el sonido local anunció su presencia junto con la de Melania, el estadio entero lo ovacionó, la mismo tiempo que gritaron: “USA…USA”.

En noviembre pasado Trump estuvo en otro partido en Alabama, y ahí también fue bien recibido por la afición

 

leg

Compartir

Etiquetas:

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUÉ COCINO HOY

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ