Foto: Twitter/@NadineHeredia El equipo de Lava Jato investiga a Heredia porque presuntamente habría realizado gestiones para favorecer a Odebrecht  

La política Nadine Heredia, quien fue primera dama del Perú durante la gestión de Ollanta Humala, no podrá salir del país durante 12 meses debido a la investigación que se le sigue por el caso Gasoducto Sur Peruano.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción ordenó que se le impida la salida a Heredia durante un año mientras continúan las indagatorias en su presunto involucramiento en el caso de la concesión del proyecto de infraestructura a la brasileña Odebrecht y la española Enagás durante la gestión de Humala.

La autoridad judicial, además, declaró fundado el requerimiento de salida del país por el mismo plazo contra los ex ministros Jorge Merino, René Cornejo y Carlos Paredes.

El equipo de Lava Jato investiga a Heredia porque presuntamente habría realizado gestiones para favorecer a Odebrecht en la asignación de la obra gasífera, que pretende transportar gas natural desde el yacimiento de Las Malvinas, en Cusco, hasta la central térmica de Ilo, a través de Los Andes.

 

EFVE