El Gobierno federal repondrá a los institutos de salud las cuotas de recuperación, pues sus servicios deberán ser gratuitos, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de este martes realizada en Palacio Nacional.

“Se va a hablar con los directores y el personal del Instituto de Salud porque también el servicio va a ser gratuito, se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de recuperación”.

El mandatario indicó que ha instruido a los integrantes del gabinete del sector salud trabajar las 24 horas del día para lograr la gratuidad en todos los servicios de salud a más tardar el 1 de diciembre de 2020.

Además, solicitó que durante esta semana presenten un informe, durante La Mañanera, sobre el funcionamiento del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituye al Seguro Popular, y detallar cuáles gobernadores han aceptado sumarse a éste.

El mandatario reiteró que se respetará a los gobernadores que decidan no firmar el convenio.

Aunado a ello, indicó que así como se da información cada lunes sobre los precios de los combustibles, se dará información sobre los hospitales donde no hay médicos o faltan medicamentos.

gac