Como cada año, la empresa Bimbo lanzó la convocatoria de la edición 57 del torneo “Futbolito Bimbo”, en la que esperan la participación de 100 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas, el año pasado participaron 89 mil concursantes de las 32 entidades del país.

 

Para esta edición de 2020 se espera la participación de 8 mil equipos de 4 mil escuelas distintas de todo el país, y que de estos equipos se esperan que al menos del 80% provengan de escuelas públicas.

 

En conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria, estuvo presente Francisco Guillermo Ochoa, portero de la América y quien participó en el torneo de Futbolito Bimbo en 1995 con el colegio Simon Bolivar.

 

El director global de comunicación de grupo Bimbo, José Luis Leyva, informó que este torneo es totalmente gratuito.

 

“No es una inversión para la empresa este torneo, es una contribución que hacemos para contribuir en el desarrollo de la infancia en el país”.

 

“Queremos contribuir al desarrollo integral de la niñez mexicana promoviendo estilos y hábitos saludables, estilos de vida más activos en todo los niños y niñas del país”, agregó.

 

Señaló que de 2017 a 2019, en tres torneos, se logró incrementar la participación de las niñas en 66%.

 

La convocatoria inició el 2 diciembre del año pasado y culmina el 28 de febrero para iniciar el torneo en su etapa nacional del 14 de marzo al 7 de julio. La final nacional será el 19 de julio.

 

CS