La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señala que inició una carpeta de investigación con relación al video que circula en redes sociales donde se observan dos mujeres (identificadas como agentes del Ministerio Público) y dos hombres (un responsable de agencia y un oficial secretario) en probable estado de ebriedad.

 

Al respecto, también enfatizó que no tolerará ninguna conducta irregular o fuera de la ley, cometida por servidores públicos de la institución.

 

Luego de que se diera a conocer el hecho, personal de la Visitaduría Ministerial intervino de inmediato y citó a las personas que aparecen en el video, quienes señalaron que dicho material corresponde a hechos ocurridos en noviembre de 2018.

 

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el entonces titular de la Fiscalía en Venustiano Carranza tomó conocimiento de lo ocurrido, pero no dio vista al Órgano Interno de Control, ni a la Visitaduría Ministerial, así como tampoco impuso medidas correctivas a las partes involucradas.

 

Por instrucciones de la titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos, se llevan a cabo las acciones necesarias para generar las sanciones correspondientes, las cuales pueden ir desde una amonestación hasta la separación del cargo, ya que las conductas señaladas no corresponden de ninguna manera con el código de ética de la institución.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 53468905, 52009085 y 52009086 de la Visitaduría Ministerial para reportar cualquier irregularidad cometida por alguna o algún servidor público de la institución.

 

aarl