Foto: Reuters Cabe destacar que la Isla Canguro es el único lugar en Australia donde la población animal está libre de clamidia, una infección sexual transmisible y que es fatal para los koalas  

Cientos de koalas han resultado heridos en los incendios que sofocan al sureste de Australia por lo que todos los días llegan al hospital improvisado de animales, ubicado en el parque natural de la Isla Canguro, al sur del país.

 

Estos pequeños animales se han enfrentado a los fuegos forestales que han devastado su hábitat, frente a las costas de Australia del Sur.

 

La mayoría de estos marsupíales requieren de tratamiento urgente, sin embargo, los veterinarios y cuidadores atienden a decenas de ellos que ni siquiera pueden darle nombres, por lo que se refieren a ellos con números.

 

 

Entre los koalas afectados por las llamas se encuentra el número 64, quien llegó con quemaduras en sus cuatro patas y tuvo que ser sedado para que sus heridas y quemaduras pudieran ser atendidas en una mesa quirúrgica, ubicada en una tienda de campaña que también está saturada por estos animales que requieren atención.

 

 

Sin embargo, no todos los pequeños koalas tienen tanta suerte, algunos de ellos han sido encontrados en muy mal estado, por lo que ha sido necesario sacrificarlos.

 

El jefe del equipo veterinario de emergencia del estado de Autralia del Sur, Steven Selwood, señaló que había 46 mil koalas en la isla antes de que iniciaran los incendios este año.

 

“Ahora quedarían unos 9 mil según Selwood, que considera “devastadora” la pérdida de marsupiales. “Los incendios fueron particularmente feroces y rápidos (…) “Mucha fauna ha quedado incinerada”, indicó.

 

La ministra autraliana de Medio Ambiente, Sussan Ley, indicó que la población de koalas en el país ha sufrido un “extraordinario golpe” a causa de los incendios forestales que afronta el país desde hace meses, y recomendó que deberían considerar por primera vez a la especie “en peligro”.

 

Cabe destacar que la Isla Canguro es el único lugar en Australia donde la población animal está libre de clamidia, una infección sexual transmisible y que es fatal para los koalas. Casi la mitad de la Isla ha sido devastada y al menos 80% del su hábitat quedó calcinado.

 

Por lo que la principal acción en este momento es salvar al mayor número de koalas posible.

 

MGL