El bienestar resulta un lujo en 2020. La posibilidad de mantener un buen estado físico, mental y social, más allá de no presentar afecciones o enfermedades es un reto cada vez más complejo para todas las personas.

Para este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) predice que la depresión será la segunda causa de incapacidad en países de primer mundo y la número uno en naciones en vías de desarrollo como México.

Actualmente, se calcula que aproximadamente 43% de los trabajadores en el país sufren de estrés, superando incluso a los empleados y obreros de las dos economías más grandes del mundo: China y Estados Unidos.

La primera causa de los problemas emocionales es la ausencia de bienestar. Por eso es tan importante construirlo; desde balancear nuestra carga de trabajo semanal, gozar de tiempo para nosotros, comer bien y hacer ejercicio.

La gurú del Yoga, Xuan-Lang asegura que la felicidad se fomenta con el bienestar y se trata de dos conceptos distintos. La diferencia radica en que la felicidad es el resultado de un autoaprendizaje que se hace con el paso de los años; sin embargo, el bienestar es una meta realista y accesible.

Descubre y desarrolla

Yoga para mi bienestar es un manual para los lectores que sienten la necesidad de generar hábitos saludables en su vida “de forma profunda y duradera”.

“La gente se conecta conmigo de manera muy íntima. Me cuentan sus experiencias y problemas familiares. Así que durante años he recopilado información de qué es lo que la gente necesita. No se trata sólo de un problema de estrés, es ansiedad, depresiones, problemas con los compañeros de trabajo; por eso doy una serie de consejos saludables que son importantes para que la gente cambie su vida desde la comodidad de su casa”, comenta Xuan-Lang.

El libro está seccionado en tres partes sustentadas en técnicas y conceptos filosóficos del yoga que su autora ha explorado mientras recorre el camino de su vocación. El texto indica que en cada capítulo encontrarás un aspecto para mejorar en tu día a día en donde deberás trabajar un proceso de reflexión a través de una serie de preguntas que Xuan-Lang preparó para ti.

“A mí no me gusta el yoga”

Muchos son los juicios que ha recibido el yoga, el principal es cerrarte a probarlo.

A mí no me gustaba, lo intenté en muchos gimnasios y clases personalizadas hasta que encontré Yoga para mi bienestar. Llevo un mes probando los consejos para una mañana saludable que la gurú recomienda, como no saltarme el desayuno y, al despertar, tomar una taza de agua tibia con limón para balancear mi pH.

La sorpresa del manual es que te acompaña; encontrarás desde recetas hasta rutinas completas de yoga que se complementan con las fotografías, y un análisis profundo de cada postura o recomendación. Xuan-Lang no te deja caminar a ciegas.

“Este libro tiene 15 capítulos de temas distintos que se complementan con 15 videos en mi canal de YouTube -Xuan Lan Yoga– que debes hacer combinados con una meditación diaria, verás los cambios positivos a la semana de hacer el experimento”, destaca la influencer del yogui.

 

Gurú de Youtube

“La vida me ha dado la oportunidad de difundir el yoga y enseñar una práctica integral recopilada en Yoga para mi bienestar.

Además, tengo un canal de YouTube en el que cada semana encuentras nuevo material de consulta, clases, ejercicios para personas con ciertas partes del cuerpo lastimadas, meditaciones y todo lo relacionado para acompañarte en tu búsqueda de equilibrio espiritual”, comenta Xuan-Lang.

El la experiencia de la profesora, la droga del bienestar te mantiene en el camino del mindfulness y te reconecta contigo mismo.

 

Frase

 “EL YOGA CAMBIÓ MI VIDA, ESPERO QUE LA TUYA TAMBIÉN”

SIGUE A LA INFLUENCER
Canal de YouTube: Xuan Lan Yoga
Instagram: @xuanlanyoga
Blog: xuanlanyoga.com

EN PALABRAS DE LA AUTORA…

Yoga para mi Bienestar
Propone un camino holístico, fácil y práctico que te ayudará a definir los elementos que necesitas para lograr tu propio bienestar. Comparto consejos de vida saludable, basados en mi amplia trayectoria y descubrirás los beneficios de la práctica del yoga, la meditación y el mindfulness para tu día a día.

Mi diario de Yoga
Te propongo un plan de 28 días con ejercicios de yoga diarios, a través de un método fácil y práctico. En tan sólo cuatro semanas temáticas descubrirás los principios y las técnicas básicas del yoga para que este se convierta en un estilo y una filosofía de vida positiva

LEG