La familia real británica anunció ayer los primeros resultados de una reunión en la que se discutió la salida del príncipe Harry y Meghan Markle del círculo principal de la Corona.

La Reina Isabel II anunció que su familia tuvo una “constructiva” plática sobre el futuro de sus integrantes, y aclaró que respetarán los deseos de Harry y Meghan de formar una familia y continuar con su vida como ellos desean.

La monarca aseguró que, a pesar de sus deseos de mantener a su familia unida en el acuerdo de miembros activos de la corona, no se interpondrá en los deseos de su nieto y su esposa.

Ambos mantienen su interés de vivir de sus propios recursos, lo cual la Corona no prohibirá, aunque aclaró que los duques de Sussex vivirán en un periodo de transición durante un tiempo, en el cual vivirán entre Canadá y el Reino Unido, atendiendo algunas tareas reales. El resto de las decisiones se comunicarán con el paso de los días, en torno a las decisiones que la pareja ejercerá.

Implicaciones

El 19 de mayo de 2018, la actriz Meghan Markle y el príncipe Harry contrajeron matrimonio después de una relación de un par de años, y el 6 de mayo del siguiente año nació su hijo. Su relación fue controversial desde que ella anunció sus deseos de continuar su carrera.

Durante la primera semana de enero, en el octavo día del mes, la pareja conocida como duques de Sussex, anunciaron sus intenciones de alejarse de su papel principal dentro de la familia real para vivir con sus propios recursos, con una dinámica medianamente ajena a la realeza, apoyando siempre a la reina y continuando con labores de honor y dentro de la Commonwealth.

Aún no está claro cómo combinarán sus deberes de la realeza con el trabajo de índole privada. En su declaración inicial, la pareja dijo que quería ser financieramente independiente y crear una nueva fundación… pero mientras trabaja en algunas actividades de la monarquía.

¿Cómo funcionará?

Enrique y Meghan revelaron en su sitio web que desean la independencia financiera de la monarquía (subvención soberana).

* Dicha subvención equivale a 5% de sus ingresos por sus roles oficiales de la realeza. No especificaron si renunciarán a 95% restante procedente del patrimonio privado del príncipe Carlos.

* Al abstenerse del dinero de los contribuyentes, la pareja indicó que buscará acceder a ingresos privados.

* Vivienda: Dijeron que ahora planean dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica. Continuarán viviendo en Frogmore Cottage, en los terrenos del Castillo de Windsor de la reina cuando se encuentren en Reino Unido. La propiedad fue renovada recientemente por un monto de 2,4 millones de libras (3,13 millones de dólares) que fue pagado por los contribuyentes.

LEG

One reply on “Acepta Isabel II retiro de los Duques de sussex; hay dudas”

Comments are closed.