de daniel perales

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se unió a las condolencias por el deceso del clavadista olímpico, Carlos Girón, la tarde de este lunes a la edad de 65 años.

 

“Su talento y disciplina lo convirtieron en un ejemplo para miles de mexican@s. Abrazo sincero”.

 

Además resaltó que su talento surgió de las instalaciones deportivas del Seguro Social donde pasó horas de entrenamiento, por lo cual la pérdida es aún más dolorosa para el IMSS.

 

“De las Unidades Deportivas del #SeguroSocial surgió un gran héroe clavadista: el medallista olímpico Carlos Girón. Su muerte es una gran pérdida para @Tu_IMSS y para todo México.}

 

 

De acuerdo con los primeros reportes, el ex competidor ingresó al Centro Médico La Raza, del IMSS, el 20 de diciembre pasado por una neumonía, pero al estar en el hospital adquirió una bacteria que complicó su estado de salud.

 

Girón Gutiérrez participó en los Juegos Olímpicos Moscú 80 en el los que obtuvo la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros, la cual significó su más alto logro olímpico. Además, acudió a las citas de Múnich 72, Montreal 76 y Los Ángeles 84.

 

Carlos Girón Gutiérrez es una de las glorias del deporte mexicano en general, al ser un ejemplo de gran disciplina, entrega y dedicación a los clavados, disciplina en la que alcanzó su mayor brillo en los Juegos Olímpicos Moscú 1980.

 

Quien dio seguimiento a los frutos olímpicos y mundiales de Joaquín Capilla y Álvaro Gaxiola, entre otros, obtuvo las medallas de oro y bronce en las pruebas de plataforma de 10 metros y trampolín de tres, respectivamente, en los Juegos Panamericanos México 1975, entre otros destacados resultados.

 

DAMG