Luego de que el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que persistía el boicot de la empresa Pisa al propiciar el desabasto de medicamentos oncológicos, una fuente del área comercial de la empresa rechazó que sea así.

La fuente consultada comentó a este diario que el contrato oncológico que se tenía con la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad venció el 31 de diciembre de 2019.

Además, resaltó que la compra consolidada de estos medicamentos, para este año, ni siquiera se ha lanzado, dado que el Senado no ha ratificado el nombramiento de Thalía Lagunes como nueva Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, quien entró como relevo de Raquel Buenrostro dado que ésta fue nombrada titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por la mañana, el López-Gatell indicó que la empresa, que tiene el control de la producción de estos medicamentos, había dejado de producirlos en respuesta a una sanción que le interpuso la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), incluso había extendido el boicot al sector Salud privado.

 

DAMG