A seis años del lamentable fallecimiento de Gustavo Cerati, Soda Stereo se mantiene como una de las bandas más importantes del rock latinoamericano; la agrupación sigue vigente a través de diferentes eventos en los cuales se busca homenajear al líder de la banda.

Gracias Totales es la gira con la que los miembros de la banda: Charly Alberti (Baterista) y Zeta Bosio (Bajista), revivirán la magia de Soda Stereo con los temas más icónicos de la agrupación argentina.

La gira fue anunciada a finales de 2019 y se confirmó que llegará a varios países del continente americano: Chile, Perú, Estados Unidos, Argentina, Panamá y por supuesto México, en donde visitarán Tijuana el 7 de marzo, Guadalajara el martes 10 de marzo y cerrarán sus presentaciones en el país el 12 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

La ambiciosa gira no sólo contará con la presencia de Charly y Zeta, pues estos serán acompañados por diferentes músicos quienes tomarán la voz en las canciones, entre los confirmados se encuentran; Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba) y Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati y vocalista de Zero Kill.

Más que un reencuentro de la banda, la gira promete ser un show lleno de emociones, nostalgia y mucha pasión por parte de ambos integrantes argentinos. En particular, la fecha del Foro Sol representa un viaje en el tiempo, pues en 2007 el mismo recinto formó parte de la gira “Me verás Volver”, la última en la que el trío argentino pisó nuestro país.

La cita para Gracias Totales en la CDMX es el 12 de marzo, los boletos se encuentran disponibles en las taquillas del Palacio de los Deportes y a través del sistema Ticketmaster con un costo que va desde $300 a $1,700.

 

PL