El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, adelantó que el próximo miércoles, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer, y el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz, acudirán al Senado para entregar al menos nueve iniciativas en materia de procuración de justicia.

“Nuevo Código Penal Nacional, nuevo Código de Procedimientos Penales, modificaciones a la Ley de Amparo. También habrá una modificación a la Ley de la Fiscalía General y su Reglamento; son adecuaciones a la Ley de la Fiscalía General, la Ley Orgánica, que propone el propio Alejandro Gertz como titular de la Fiscalía y que vamos a revisar”, declaró en entrevista.

Además, señaló que hay una ley para que se regulen las conductas de menores y una Ley de Cultura y Justicia Cívica.

 

Será la presentación de “los productos elaborados por los propios titulares, e integrantes del Ejecutivo y del Judicial, para que el Legislativo comience su análisis sobre los instrumentos jurídicos que nos plantean y hacer frente al clima de inseguridad pública que en el país existe y al clima de impunidad heredado del pasado”, explicó Monreal Ávila.

 

DAMG