Foto: Especial 15 lesionados no eran de gravedad, dos requirieron de ser transladados al hospital en helicóptero y solo una persona falleció  

La carambola que se produjo la mañana de este domingo en la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 187, dejó un saldo de una persona fallecida, 18 heridos, y problemas de circulación en esa vía durante al menos siete horas.

La circulación, reportó la Guardia Nacional en su cuenta @GN_Carreteras, fue reabierta alrededor de las 15:30 horas en dirección al Ciudad de México y al estado de Querétaro.

En el accidente múltiple estuvieron involucrados al menos 10 vehículos, cuatro tráileres y seis autos particulares, que circulaban en dirección a la CDMX.

Los hechos se produjeron a la altura de la comunidad de Caalamanda, en el municipio de El Marqués, donde medios locales reportaron la presencia de una densa neblina probable causa del incidente.

Algunos de los vehículos terminaron atravesados sobre la vía federal, y otros salieron de la cinta asfáltica, todos en dirección a la Ciudad de México.

De los 18 heridos se reportó que 15 no eran de gravedad, y para dos se requirió del apoyo de un helicóptero para su traslado a un hospital.

En las labores de apoyo participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, la Cruz Roja, así como personal de bomberos y Protección Civil de los municipios de El Marqués y Pedro Escobedo.

La circulación vehicular en la via federal se vio afectada toda la mañana y gran parte de la tarde con cierres parciales y totales intermitentes durante los trabajos de atención a los heridos y retiro de las unidades afectadas.

El coordinador de Protección Civil de Querétaro, Gabriel Bastarrachea, informó que en la zona se presentaron otros tres accidentes automovilísticos menores, cuya probable causa también fueron las condiciones de poca visibilidad por la neblina.

 

LEG