Confía gobernador en el INSABI

Muy interesante la postura del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien tomó la decisión de mantener a su entidad dentro del INSABI, con argumentos que muestran que su Gobierno realmente apuesta por lo que más le conviene a la población. Como parte de su postura dijo que confía en que los contratiempos que se han dado sólo sean en el inicio del funcionamiento del Instituto y que sólo sean en esta etapa, pero que venga a dar los resultados que el Gobierno federal ha ofrecido y que ha buscado para la población. ¿Será?

¿Y el secreto diplomático?

Ya se sabe de dónde proviene la filtración que dio origen al reportaje publicado por una revista de corte político este fin de semana y que coloca al empresario Javier López Casarín como asesor de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Se trata, aseguran en la Cancillería, de Héctor Ortega, funcionario de la Embajada de México en Estados Unidos, quien entregó información confidencial del Departamento de Estado, en una clara violación al secreto diplomático. ¿Será?

Los avances en Tamaulipas

Uno de los compromisos que estableció Francisco Javier Cabeza de Vaca al inicio de su mandato, en Tamaulipas, fue la de generar mayores oportunidades para los habitantes de esa región, como era la creación de empleos y ofrecer acciones concretas para fortalecer la seguridad en la entidad con la implementación de una estrategia que ayudará a abatir los índices delictivos, y aunque ha reconocido que se debe seguir trabajando para no perder el camino andado, se puede dar el gusto de mostrar cifras en materia de inversión. ¿Será?

… Los resultados en cifras

Un caso concreto fue lo logrado el año pasado en materia turística, sector que registró un crecimiento de 16% en comparación a lo logrado en 2018, ya que en 2019 Tamaulipas recibió cerca de 9 millones de paseantes, en los que se incluye gente de negocios, lo que derivó en una derrama económica de más de 16 mil millones de pesos y, como por ahí comentaron funcionarios cercanos al Gobierno de Cabeza de Vaca, poco a poco se irán presentando más datos que harán ver que Tamaulipas se ha convertido en uno de los estados más atractivos para la inversión extranjera y generadores de empleo. ¿Será?

Falta más por el peatón

Mientras el Gobierno capitalino sigue impulsando la recuperación del espacio público para privilegiar al peatón como ahora lo hará en el cuadrante del Zócalo, algunos se preguntan hasta cuándo liberará banquetas de ambulantes y taqueros, quienes obstruyen diariamente el libre tránsito y obligan a la gente a caminar en el arroyo vehicular a costa de su propia vida. ¿Será?