Elementos federales ejecutaron un cateo en la Alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México, donde detuvieron a siete personas y aseguraron numerario en distintas etapas de su proceso, así como impresoras, teléfonos celulares, laptops, entre otros objetos.
La detención se derivó tras una investigación de campo y de inteligencia, los uniformados localizaron el inmueble donde se desmanteló a esta banda delictiva que se dedicaba a falsificar billetes de diferentes denominaciones, especialmente de 500 y mil pesos.
Aunque no se tiene una cantidad estimada en total de los billetes falsificados, debido a que algunos aún estaban en proceso de impresión, otros más seriados, y unos ya impresos y en su formato habitual, se estima que la cantidad podría alcanzar entre cinco y siete millones de pesos en billetes falsos.
Los detenidos y ahora vinculados son: Zully Marlene Serrano Espíritu, Saraí Rivera Portillo, Areli Sánchez Martínez, Sonia María Serrano Alvarado, Andrés Ogoday Vázquez Serrano, Arturo Athanary Vázquez Serrano y Danilo Pérez Sánchez.
Las mujeres quedaron recluidas en el CEFERESO No. 16 en Morelos, los hombres en el CEFERESO No. 12 de Guanajuato. A los siete detenidos se les dictó prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para la investigación complementaria.
El operativo contó con el apoyo de siete peritos en las especialidades de Criminalística de Campo, Fotografía, Ingeniería, Arquitectura, Informática, Valuación, Psicología y Medicina, todos de la Coordinación de Servicios Periciales de la Coordinación de Métodos de Investigación, así como dos peritos en autenticación de moneda adscritos al Banco de México, también agentes del Ministerio Público Federal (MPF) en funciones de supervisores de la diligencia.
En el  cateo se aseguraron 11 teléfonos móviles, cinco computadoras portátiles, seis impresoras, tres bolsas con billetes, cajas con billetes, papel en blanco para impresión, sobres con tiras relieve, bastidores de madera, bloques de papel con impresión, fajos de papel para impresión con número de serie, dispositivos USB y libretas con diferentes direcciones, entre otros objetos.
CS