Esta mañana el Emir de Qatar visitó Irán para entablar el diálogo con el presidente Hassan Rouhani, durante el intercambio diplomático que establecerán abordarán las condiciones más reciente de la región, informó Qatar News Agency.

 

Con una ceremonia de recepción por parte de Rouhani en Teherán el Sheik Tamim bin Hamad Al Thani, arribó por primera vez al país desde que fue nombrado Emir en 2013, en una breve visita a su homólogo, informó Al Jazeera.

 

Qatar mantiene una buena relación con los Estados Unidos, pero tiene cercanía ideológica con el gobierno iraní, por lo que podrá tomar el papel de regulador para que se aligeren las tensiones entre sus aliados, informó Arab News.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, formó parte del cuerpo internacional de políticos que solicitaron a ambos países que minimizaran la intensidad del conflicto que se desató después del asesinato cometido por los Estados Unidos en contra de Qasem Soleimani, el general iraní en la zona del aeropuerto internacional de Bagdad.

 

La tarde de ayer el gobierno de Irán admitió su culpabilidad por el derribo del avión de la empresa Ukrainian Airlines, ya que uno de los misiles que lanzaron afectó el funcionamiento del aeroplano, el cual incendió y estrelló, lo que cobró la vida de 176 personas que se encontraban a bordo, lo que incrementó el roce con los gobiernos internacionales.

 

CS