Foto Especial Antes de iniciar la misa, el arzobispo de México recibió felicitaciones y aplausos por su cumpleaños del pasado 9 de enero.  

El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, dijo que es urgente preparar a la niñez mexicana para enfrentar los peligros de la adolescencia y pidió a madres y padres de familia conformar hogares donde haya fraternidad y amor.

“Tenemos hoy en este tiempo una urgencia de preparar a los niños para que cuando lleguen a la adolescencia no se suiciden, no se aficionen a las adicciones, no vayan a la violencia, a la codicia de quererse enriquecer y meterse en la delincuencia organizada; sino la formamos estaremos dejándolos indefensos para ser auténticos hijos de Dios que construyen fraternidad”, expresó el cardenal durante la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana.

Esto en referencia a la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, en don un alumno de primaria mato a su maestra, hirió a seis personas más y después se suicido.

El cardenal cuestionó aquellos padres y madres que deciden no envían a sus hijos al catecismo y generar así un desprecio al regalo que significa ser hijo de Dios una vez que los seres humanos son bautizados.

“Debemos preguntarnos si le hemos dado a nuestros hijos ésta formación en la fe que nos ofrece la iglesia a la catequesis; sino nos formamos para conocer el regalo de Dios, no lo vamos a saber utilizar, lo despreciamos ignorándolo, hay muchos padres de familia que se resisten a enviar a sus hijos al catecismos; nunca es mucho tiempo para poder aprender a ser hijo de Dos que se quiere de nosotros”, agregó.

En tanto, la Arquidiócesis Primada de México, a través de su editorial Desde la fe, dijo que la iglesia católica reitera su compromiso y entrega a cada esfuerzo de paz y justicia y a todo impulso que nos lleve a una sociedad más humana, y pidió orar por la paz mundial, tan amenazada siempre por rivalidades que acentúan las diferencias y odios.

“Ante Santa María de Guadalupe, ante ella suplicaremos por la paz mundial, tan amenazada por rivalidades que acentúan las diferencias y odios; ante Ella rogaremos por la fraternidad que subraya coincidencias entre los pueblos y enlaza a los extraños en una colaboración respetuosa y honesta; ante Ella seguiremos afirmando el valor de toda -¡toda!- vida humana, desde el momento de su concepción hasta su término natural”, refiere el semanario.

 

agv