Foto: Notimex El Gobierno de la CDMX y autoridades educativas se reunirán para evaluar si es necesario modificar las medidas de seguridad al interior de los planteles  

El Gobierno de la Ciudad de México y autoridades educativas se reunirán para evaluar si es necesario modificar las medidas de seguridad al interior de los planteles de educación básica en la capital el país, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

 

Luego de que un estudiante de 11 años de edad introdujo dos armas a su escuela en Torreón, Coahuila, y disparó contra su maestra y seis compañeros para luego suicidarse, Sheinbaim Pardo consideró este hecho lamentable, pues es algo que no se pensó que podría suceder en México.

 

Afirmó que entre el gobierno de la ciudad y la Secretaría de Educación Pública (SEP) existe una coordinación y las escuelas privadas y particulares de la capital se rigen bajo los lineamientos de la dependencia federal.

 

En cuanto a las escuelas que se oponen al operativo “Mochila Segura“, la mandataria local dijo que es difícil establecer una opinión en este caso, pero consideró que lo importante es generar las condiciones de seguridad en los planteles.

 

“Es lamentable porque es un tema que creíamos que no pasaría en nuestro país. Tiene que ver con una cultura de la violencia que se ha venido formando desde hace muchos años, y lo que se busca hoy es fomentar una cultura de paz”, declaró.

 

 

 

fahl