Foto: Reuters/Archivo El Ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, informó que el gobierno de Irán están preparados para ofrecer ayuda a las familias de los fallecidos tras el derribo del avión ucraniano  

El Ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, informó que el gobierno de Irán está preparado para ofrecer ayuda a las familias de los fallecidos tras el derribo del avión ucraniano.

 

A través de redes sociales, indicó que las embajadas, misiones y consulados en todo el mundo ofrecerán ayuda a los familiares.

 

 

Este sábado, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante aéreo iraní que lideró el ataque contra el avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International el pasado miércoles, asumió la responsabilidad sobre el evento.

 

“Todos aceptamos la responsabilidad y cualquier decisión de las autoridades”, cuando me enteré, “deseaba estar muriendo y no presenciarlo. Hemos sacrificado nuestras vidas durante toda la vida y hoy estamos intercambiando nuestro honor con Dios Todopoderoso”, explicó Ali Hajizadeh.

 

En una conferencia de prensa, el militar agregó que la investigación sobre el “incidente” está siendo completada pero adelantó que el misil explotó junto al avión antes de que cayera.

 

“Fue un misil de corto alcance que explotó al lado del avión. Por eso pudo continuar por un tiempo […] explotó cuando tocó el suelo”, precisó.

 

Agregó que confundieron la aeronave de pasajeros con un objetivo hostil después de los acontecimientos recientes en Irak y el asesinato del comandante de la Fuerzas Quds iraní, Qasem Soleimani.

 

 

 

fahl