A través de Facebook, una usuaria identificada como Louise Ladouceur, compartió un “extraño” momento que vivió en la paya en El Sargento, Baja California, pues visualizó una “ciudad flotante” en medio del mar.

 

La fémina describe que la vista fue “asombrosa” ya que se observaban edificios como si emergieran del mar.

 

Para fortuna de los internautas, la mujer decidió captar el momento y compartirlo en redes sociales, lo cual ya ha generado cientos de comentarios al respecto.

 

 

¿Pero a qué se debe este fenómeno? De acuerdo con la ciencia, esto es algo natural y similar a un espejismo que se produce sobre el mar. Se le conoce como efecto Fata Morgana, el cual tiene lugar debido a una inversión de temperatura sobre la superficie del océano. En pocas palabras, el hecho provoca que los objetos que se encuentran en el horizonte como islas, acantilados, barcos o témpanos de hielo, adquieren una apariencia alargada y elevada, similar a “castillos”.

 

Cabe destacar que este no ha sido el único avistamiento en México, pues el año pasado, en agosto, dos personas captaron una situación similar frente a las costas de Baja California Sur.

 

Con información de medios

gac