Foto: Especial Donald Trump afirmó que la reina Isabel es una gran mujer y no tendría que enfrentar episodios familiares como el Megxit  

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que la reina Isabel es una gran mujer y no tendría que enfrentar episodios familiares como la renuncia de los duques de Sussex, Harry y Meghan, a la realeza, suceso denominado coloquialmente Megxit.

 

“No quiero meterme en el tema, pero tengo mucho respeto por la reina, creo que esto no debería estar pasándole a ella”, afirmó Trump a la cadena Fox News y consideró al Megxit como un suceso triste para la corona y, particularmente, para Isabel II.

 

El mandatario de Estados Unidos destacó que Isabel II no merece este tipo de episodios porque durante su cargo no ha cometido un solo error y su reinado ha sido perfecto, afirmó.

 

El miércoles pasado, los miembros de la familia real inglesa, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron sorpresivamente su distanciamiento de la corona y enfatizaron en que buscarán su autosuficiencia económica.

 

El suceso generó polémica debido a que el matrimonio no consultó a ningún integrante de la familia real sobre su decisión y las implicaciones de la misma.

 

El medio The Sun fue quien comenzó a denominar este episodio como “Megxit”, por Meghan y la palabra “exit”, similar al Brexit que consistió en la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

 

 

 

 

fahl