La dupla conformada por el mexicano Santiago González y el británico Luke Bambridge avanzó a las semifinales de dobles del Torneo de Doha de la ATP, al derrotar a la pareja de los franceses Fabrice Martin y Jérémy Chardy.

González y Bambridge se colocaron en las semifinales del torneo ATP 250 al salir victoriosos del encuentro con los franceses, cuartos en la siembra, en duelo en el que les bastó una hora con 24 minutos para terminar con un marcador de 6-3 y 7-6 (9/7).

En el primer set ninguna de las parejas cedía; Martin y Chardy no aprovecharon sus oportunidades de quiebre, pero el mexicano y el británico fueron quienes no dejó ir su única oportunidad de break y se llevaron el primer set por 6-3 en 30 minutos.

La segunda manga fue más largo, pues ambos conjuntos se mantuvieron en su saque, por lo que mandaron a “muerte súbita” en la que la pareja de Santiago y Luke pudo llevarse el triunfo y ponerse en la siguiente instancia de la competencia.

En la semifinal se medirán a la pareja conformada por el alemán Tim Puetz y el danés Frederik Nielsen, quienes dejaron fuera a los máximos sembrados, el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic, por 4-6, 6-2 y 10-7, en un duelo que duró una hora con 13 minutos.

En otros resultados de cuartos de final, el finlandés Henri Kontinen y el croata Franko Skugor eliminaron a los británicos Ken y Neal Skupski, en tres mangas de 6-7 (2/7), 6-4 y 13-11, por lo que se verán las caras en la semifinal con el holandés Wesley Koolhof y el hindú Rohan Bopanna, quienes eliminaron al suizo Stan Wawrinka y al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-4.

Número

49 es el ranking de dobles en la ATP de Santiago González actualmente, y su lugar más alto fue el 23
2.1 millones de dólares en ganancias tiene el cordobés en sus 19 años como tenista profesional

LEG